PIONEROS

Con el objeto de garantizar la estabilidad y funcionamiento del dominio se abrió un período en el que un grupo reducido y significativo de dominios estuvo disponible para la sociedad gallega.

Para esto se desarrolló el Programa Pioneros que ofreció a que reservaron dominios .gal a posibi-lidiad de registrar y comenzar a usar el dominio unos cuatro meses antes del período de registro general. Tales nombres de dominio se llamaron Nombres Pioneros. El uso activo y positivo de los Nombres Pioneros .gal ofreció a los que reservaron una oportunidad única de estar entre los primeros en dar a conocer sus productos o servicios a la comunidad de la cultura gallega y al mundo, fomentando al mismo tiempo un interés y una expectación en el público alrededor del dominio .gal, y favoreciéndose de la publicidad propia de este programa.

Tras uno riguroso proceso de selección se definió una relación de 93 nombres pioneros que estuvieron accesibles en la Internet antes de la apertura del dominio .gal en diciembre de 2014.

Todos
Empresas
Entidades sin ánimo de lucro
Administraciones públicas